POVEDA La Película | “POVEDA”, nominada a mejor película en el festival Mirabile Dictu
17044
post-template-default,single,single-post,postid-17044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

“POVEDA”, nominada a mejor película en el festival Mirabile Dictu

17 Jun “POVEDA”, nominada a mejor película en el festival Mirabile Dictu

El Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictuha nominado la cinta española “Poveda” para el premio a la mejor película. Los ganadores de los premios, considerados como los “Oscar católicos”, serán anunciados en la ceremonia de gala que se celebrará el próximo día 23 de junio en el Palacio de la Cancillería de Roma.

Más de 1.800 películas de unos 120 países compiten por los premios de este Festival, cuyo principal patrocinador es el Pontifico Consejo de la Cultura.  Sólo “Poveda” y otros dos films han llegado a la fase final de la categoría “Mejor película”.

Dirigida por Pablo Moreno, “Poveda” está inspirada en la vida de San Pedro Poveda, humanista y pedagogo español, fundador de la Institución Teresiana, que murió mártir en 1936 en Madrid. En cines desde el 4 de marzo, fue el segundo mejor estreno español en su primer fin de semana y actualmente se sigue proyectando en diversas ciudades de España.

El Ministerio de Cultura concedió a “Poveda” el calificativo de película para el fomento y la Igualdad de Género, debido a la labor pionera de Pedro Poveda a favor de la promoción y derechos de la mujer a principios del siglo XX. También se distinguió por ayudar y educar a los más desfavorecidos, algo que la película muestra en emotivas escenas rodadas en las cuevas de Guadix. Sus últimos años en Madrid fueron los de la defensa de la libertad de enseñanza de los católicos frente al predominio del laicismo intransigente.

La película fue presentada en la Filmoteca Vaticana el pasado 12 de abril. En la audiencia general del día siguiente, Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, director y productor respectivamente, pudieron entregar la película al Papa Francisco, acompañados por Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana.

Apoyada por el boca a boca entre los espectadores, “Poveda” ha tenido un gran impacto en prensa y en redes sociales, llegando a ser Trending Topic a nivel nacional. En las últimas semanas “Poveda” ha empezado a estrenarse en salas de cine de América Latina, empezando por Chile, para seguir después a Ecuador, Perú, Guatemala y otros países.