POVEDA La Película | Poveda calificada para el fomento y la Igualdad de Género
16432
post-template-default,single,single-post,postid-16432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Poveda calificada para el fomento y la Igualdad de Género

película Poveda imagen 22

29 Feb Poveda calificada para el fomento y la Igualdad de Género

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha calificado la película de POVEDA, como especialmente recomendada para el fomento y la Igualdad de Género. El largometraje resalta la valentía de este sacerdote que luchó toda su vida por los derechos de las mujeres y por ayudar a los más desfavorecidos. En 1974, coincidiendo con el centenario del nacimiento de San Pedro Poveda, la UNESCO lo reconoció como Humanista y Pedagogo.

POVEDA, además de su labor evangelizadora y educadora en las cuevas de Guadix a principios del S. XX, estaba convencido de que el papel de las mujeres en la sociedad era imprescindible, y por ello encargó su proyecto educativo a mujeres jóvenes con ganas de enseñar a otras, en una época donde las mujeres no eran tenidas en cuenta en el ámbito profesional y educativo, y sólo unas pocas accedían a los estudios superiores. POVEDA les dio el protagonismo en la educación abriendo caminos nuevos y luego dejando en sus manos la dirección de la Institución Teresiana.