POVEDA La Película | Fin del rodaje de POVEDA
16153
post-template-default,single,single-post,postid-16153,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Fin del rodaje de POVEDA

película Poveda imagen niños 58

19 Jun Fin del rodaje de POVEDA

MujeresConcluyó el rodaje del  film POVEDA, basado en la vida de san Pedro Poveda. El final del rodaje ha sido en los ambientes naturales de Guadix, particularmente en el Barrio de las Cuevas, donde Poveda desarrolló una gran labor evangelizadora, educativa y de promoción humana en los primeros años del siglo XX.  Previamente, se había rodado en Madrid, en la plaza de Oriente, los jardines de Sabatini, exterior del Congreso de Diputados e interiores en otras localizaciones. En
abril el rodaje había tenido lugar en Covadonga.

El film dirigido por Pablo Moreno y producido por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment, cuenta con un elenco de gran calidad artística y profesional encabezado por Raúl Escudero y Elena Furiase, protagonistas de la historia.

Pablo Moreno comenta que “aceptamos el reto (de hacer la película) después de ver la magnífica historia que era la vida de Poveda, para nosotros desconocida. Enseguida supimos que tenía gran relevancia. Son esas historias que nos tocan desde el principio, por lo que quisiéramos hacer una película que esté a la altura del padre Poveda. Aparte de ser un gran pedagogo y de pretender, con grandes esfuerzos, hacer una modernización de la educación en la España del siglo XX, y de su sensibilidad hacia la pobreza -no hay más que ver todo lo que hace en Guadix con los cueveros-, nos ha interesado mucho y creemos que tiene gran actualidad, su empeño por la promoción de la mujer.”

El film POVEDA es una ficción basada en la vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, (Linares, 1874 – Madrid, 1936) fundador de la Institución Teresiana. Fue canonizado por Juan Pablo II en 2003. En el guión de la película se recrean momentos significativos de la vida de Poveda, con personajes históricos y algunos creados con el objetivo de hacer avanzar la historia y aportar valor simbólico.