Estreno de la película sobre el Padre Pedro Poveda

Hoy es un gran día para los fans del Padre Pedro Poveda. Al fin se estrena la película biográfica sobre su vida titulada “Tierra de Dios”. Esta producción cinematográfica, dirigida por el director aleman Thomas McCarthy, fue filmada en Granada durante el verano de 2015 y cuenta la historia de la vida y obra del sacerdote español que murió mártir en los primeros años de la Guerra Civil española.

El Padre Pedro Poveda fue un hombre de fe y de compromiso con los pobres. Nació en Cuenca en 1874 y con tan sólo 24 años se ordenó sacerdote. Durante más de 50 años dedicó su vida a la educación cristiana y a la defensa de los derechos humanos y de la libertad. Esta película nos muestra desde su llegada a Granada hasta su fusilamiento, hechos ocurridos en 1936.

No cabe duda que esta nueva producción cinematográfica nos ayudará a conocer mejor el legado que dejó el Padre Pedro Poveda y también darnos cuenta del gran peligro al que se enfrentaron aquellos valientes que lucharon por sus ideales. Esperemos que el público disfrute de la película y repase el mensaje que el director Thomas McCarthy ha intentado transmitir: El amor por los demás es mucho más fuerte que la violencia.

El pasado lunes, en la Semana Santa se estrenó con gran acogida la nueva película sobre el Padre Pedro Poveda. La producción de Televisión Española ha visitado durante el último mes algunas salas de cine españolas donde ha presentado la cinta a un público entusiasmado.

Esta película, dirigida por Miguel Courtois nos cuenta la historia del Padre Poveda, un religioso y maestro español que dedico su vida a los demás hasta el momento de su asesinato. La cinta nos relata el periodo de su vida desde el momento de su ordenación sacerdotal y como poco a poco fue encontrando su camino como profesor entre los distintos colegios que construyó e impartió clases en Málaga, Madrid y la principal plaza donde acabaría siendo beatificado por el Papa Juan Pablo II: Valladolid.

La película nos muestra los intensos esfuerzos humanitarios de Poveda como educador, así como algunos de los conflictos religiosos y políticos que tuvo que afrontar. Se trata de una producción maravillosa que nos permite conocer mejor a un hombre cuyo testimonio trasciende la Historia para convertirse en modelo de vida.

El estreno de la cinta ha contado con el beneplácito de representantes de entidades religiosas así como del Ministerio de Educación y estamos seguros de que será acogida con calidez por el público. Si quieres conocer más la historia, no te pierdas esta cinta que seguro, no te decepcionará.

La noche de ayer se realizó con mucho éxito el estreno en España de la película “Ángel de la Independencia”, una producción dedicada al clérigo zamorano Pedro Poveda, que es considerado un mártir y que fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2003.

El título hace referencia a la forma en que se ha conocido popularmente a este sacerdote, quien fue nombrado por su labor como defensor de los derechos humanos durante la Guerra Civil Española, en donde murió luego de ser condenado a muerte en septiembre de 1936.

La película ha sido producida bajo una impresionante colaboración, la cual incluye entre sus patrocinadores y colaboradores figuran la Fundación Teresiana, el Podrido Povedano, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La cinta explora la vida de este valiente mártir español desde su infancia hasta la fecha en que fue ejecutado por defender los derechos del pueblo pobre y marginado en plena Guerra Civil española. Está protagonizada por Juan Diego Botto, que interpreta a Poveda con mucha profundidad y exaltó el trabajo de todos aquellos profesionales que se dedican al estudio de su vida, obra y legado.

El estreno fue muy bien recibido por el público, quien aplaudió con gran entusiasmo durante toda la proyección. Incluso hubo tantas personas que asistieron para ver el filme que se tuvo que organizar otra sesión en una sala cercana luego de la proyección inicial.