POVEDA La Película | El Papa Francisco recibe una copia de “POVEDA”
16921
post-template-default,single,single-post,postid-16921,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El Papa Francisco recibe una copia de “POVEDA”

15 Abr El Papa Francisco recibe una copia de “POVEDA”

Madrid, 14 de abril.- Durante la tradicional audiencia de los miércoles, el Papa Francisco recibió una copia de la película “Poveda”, de manos de Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, director y productor respectivamente, así como de Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana. El Santo Padre agradeció el regalo y bendijo a los asistentes.

La película “Poveda”, que relata la vida del sacerdote y mártir español Pedro Poveda, fue presentada el 12 de abril en la Filmoteca Vaticana ante una selecta audiencia compuesta por personalidades de la Curia Romana, superiores y directivos de diversas realidades eclesiales.


Al finalizar la proyección el Cardenal Santos Abril y Castelló comentó que iba a “recomendar al Papa que la vea y creo que se reconocerá en esta película, sobre todo cuando Poveda dice que hay que distribuir misericordia”.

El acto fue presentado por la directora de la Filmoteca, Claudia di Giovanni, el protagonista Raúl Escudero y los ya citados Maite uribe, Pablo Moreno y Josemaría Muñoz.

“Poveda” ha entrado en la sexta semana de exhibición, siendo la séptima película española más vista del pasado fin de semana, según los datos publicadas el jueves 14 de abril por el ICAA. El 23 de abril cruzará las fronteras españolas con un primer estreno en cines en Chile.